BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES + LOS CHICOS + FLAMINGO TOURS

  UZTAILA 30 LARUNBATA · SÁBADO 30 JULIO


· Apertura Puertas: 21:00 h. Comienzo: 21:30 h.
·
Precio: Socios, 20 €. Anticipada, 22 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 25 €.
· Venta online.                                 Permiso de acceso a menores de edad.

*** Local con doble sistema de ventilación.***


BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES (USA)

Pocos rockeros deben quedar por nuestros lares que no conozcan ya a Barrence

Whitfield y sus salvajes. Mr. Whitfield aúlla soul a velocidad endiablada con el mismo espíritu que Little Richard, Don Covay o Solomon Burke, con una energía ilimitada y un entusiasmo inigualable por su música y su público. Barrence es una rareza en este negocio, uno de los pocos negros del rock’n’roll que, según la prestigiosa revista Spin, mantiene una actuación frenética hasta que se baja del escenario. Y es que nuestro protagonista es un actor tan obsesionado por complacer a su audiencia que se le ha llegado a llamar “loco frenético completamente trastornado”. Su objetivo no es que te quedes parado ante su espectáculo, más bien al contrario, quiere que te muevas hasta hacer volteretas si es necesario.

"Hubo un espectáculo en Inglaterra en el que abrí para The Damned y comencé a arrojar latas de cerveza a la audiencia. Los dueños del club me decían: '¡No puedes hacer eso!' Las tiré allí para que la gente bebiera y se divirtiera. Pero fui demasiado lejos y casi comencé un motín" (Barrence Whitfield)

Barrence Whitfield & The Savages salieron escopeteados de Boston (USA) a mediados de los ochenta. Con su amor por el soul primitivo, el baile y sus sudorosos conciertos, fueron al R&B lo que The Cramps al rockabilly: una droga musical para los nuevos expertos del underground. Publicaron varios discos, se convirtieron en los favoritos de

Andy Kershaw de la BBC, realizaron giras con artistas como Bo Diddley, Tina Turner o

George Thorogood, y ganaron siete Boston Music Awards.

Volvieron en 2011, estuvieron de gira con The Sonics, tocaron en numerosos festivales y populares programas de televisión, en la BBC,…

Ahora parece que realizarán su última gira antes de dejarlo definitivamente. Y vamos a poder disfrutarlos de nuevo muy cerquita de casa.

 



 


LOS CHICOS

Los Chicos están de celebraron en 2021 sus 20 años sobre los escenarios. 20 años de sudor y fiestas, en los que han construido una maquinaria de country-punk-rock-soul-garage-gospel repleta de locura y diversión que ha arrasado lugares de todo el mundo, como demuestran su 6 giras por Australia (las 2 últimas girando con la leyenda Radio Birdman por petición del propio grupo), sus innumerables visitas al Reino Unido, y haber pisado todo nuestro país. Su primer single fue publicado en 2.002, y desde entonces han publicado 7 álbumes en varios sellos de prestigio españoles como FOLC Records, H Records o El Segell del Primavera, donde sacaron el último, pero su principal discográfica es la londinense Dirty Water Records, una de las más importantes dentro del mundo del R&R europeo. Además en Australia sacaron un recopilatorio al cumplir 10 años del grupo en Off The Hip Records y una edición especial de su último álbum en Cheersquad Records. Coincidiendo con su vigésimo cumpleaños, en USA les han editado otro recopilatorio de su carrera, que sale publicado en doble LP este otoño en España. En el escenario son como un cruce entre Dr. Feelgood, New Bomb Turks, Radio Birdman y Mojo Nixon, sudan rock and roll y diversión, y su sonido te atrapa con un ataque gemelo de guitarras grasientas herederas del más salvaje pub-rock, una base rítmica que provoca terremotos y un front-man que parece volar como un cruce entre Iggy Pop y Rob Younger en el cuerpo de un monstruo de dos cabezas llamado Springsteen-Brilleaux. ¡Estos grandes defensores de la fiesta podrían ser como una mezcla entre Black Flag y los Shananas, como Otis Redding con una banda de Texas Punk Garage con su equipo a punto de explotar! ¡¡Prepárate para gastar la suela de tus zapatos!!¡¡Los Chicos están en tu ciudad!!

 

 

 


FLAMINGO TOURS

Flamingo Tours es la celebración de una voz propia y distinta difcil de conseguir en el actual panorama. Amor hillbilly y rhythm’n’blues profundo, surf frenético, rockabilly cavernoso, blues salvaje y pantanoso, punk soul, exótica. Raices y guindillas, una receta letal.

Flamingo Tours debutan en 2013 con un single ( Sleazy Records), una aparición en el recopilatorio de Folc Records y un EP, Stopover flight.

Su primerálbum "Right on Time" (A Wamba Rec, 2016) tuvo una buenísima reepción, y también“Lucha Libre”(Soundflat Records / LCM 2018), su segundo disco que se presentó ante un Apolo lleno y siendo artistas GPS y AIE en ruta 2018.

En 2019 Flamingo Tours celebra el 40 aniversario del excelso London Calling de los Clash en un Apolo lleno de nuevo el mismo dia de la salida del mitico disco el 14 de diciembre de 1979. Con nuevos arreglos y una mirada fresca se demuestra una vez más la calidad de la banda donde Myriam Swanson escribe y produce todos los trabajos desde sus inicios en complicidad con músicos de un tallaje increible como Mario Cobo (Loquillo, NuNiles), Lere Mases (Muchachito), Riki Frouchtman (Elefantes), Jordi Mena o Jorge Rebenaque (Bunbury).

Este año Flamingo Tours participa en El Sotano Total de Radio3 con su versión La Matanza de Taxis de Siniestro total junto a bandas como Guadalupe Plata, Sex Museum o Los Estanques, este y otros singles de anclaje verán la luz tras esta etapa creativa a la fuerza.

El tercer disco de Flamingo Tours está en camino. Ritmos pegadizos y caña en inglés y en español bajo la producción de Jim Diamond (White Stripes, Bellrays) entre Detroit y Barcelona.  Suena caliente como añejo y suena potente y apocaliptico como el 2020.

Un disco de asesinos en serie, hombres lobo, almas sucias y dientes blancos… otra entrega altamente cinematografica que recorre el bible belt de estados unidos a través de 14 historias en la mirada de una rockera chingona.

Entre los conciertos realizados destaca su paso por Cruïlla, BAM, Mercat de Música Viva de Vic, Purple Weekend, Festival de Blues de Benicàssim, de Barcelona, Black Music Festival, GREC o Curtcircuit. Freakland Fest, WAM Murcia, BBK live…

 



· Apertura Puertas: 21:00 h. Comienzo: 21:30 h.
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Precio: Socios, 20 €. Anticipada, 22 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 25 €.
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THE BELLRAYS + FELINE

  UZTAILA 2 LARUNBATA · SÁBADO 2 JULIO


· Apertura Puertas: 21:00 h. Comienzo: 21:30 h.
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Precio: Socios, 18 €. Anticipada, 20 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 22 €.
· Venta online.                                 Permiso de acceso a menores de edad.

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THE BELLRAYS (USA)

Blues Is The Teacher Punk Is The Preacher” Todo se resume en emoción y energía, experiencia y talento en bruto, espíritu e intelecto. Suceden cosas emocionantes cuando todos estos conceptos se combinan. Bob Vennum y Lisa Kekaula formaron The BellRays en 1990 en Riverside, California, pero en realidad no estaban pensando en nada de esto en ese momento. Solo querían tocar música y que les hiciera sentirse bien. Querían que la gente se levante, que sintiera la necesidad de ponerse en pie y comprobar lo que estaba pasando. Crear una forma de actuar. Reaccionar. Así que se nutrieron de todas las influencias posibles Beatles, Stevie Wonder, the Who, Ramones, Billie Holiday, Lou Rawls, Hank Williams, the DB´s, Jimmy Reed y Led Zeppelin (solo por nombrar algunos para los que “Blues Is The Teacher”) y lo pusieron en marcha. Desde entonces, esas bandas y artistas se han convertido en "palabras de moda", cosas para imitar y sonar. Esa nunca fue la intención de The BellRays. Nunca trataron de crear un "sonido" o encajar en una escena. Se trataba de la energía que hacía que toda esa música fuera tan irresistible. Las influencias de los BellRays aprendieron del Blues y luego lo desarrollaron para hacerlo propio. Los Beatles querían tocar R&B, convirtieron esa energía e inventaron el “Rubber Soul”. Los Ramones intentaban ser Del Shannon o Neil Sedaka y salió “Rocket to Russia”. The BellRays creen que combinar Rock y Soul no debe ser un esfuerzo consciente. No deberías tener que obligarlos a estar juntos porque, en primer lugar, nunca se han separado. Es un rastro orgánico que fluye a través de Bob y Lisa y los músicos que los acompañan. El resultado es un torbellino honesto y urgente. Aprenderás y sentirás. El blues siempre enseña y el punk siempre predica. The BellRays siempre mantienen los oídos abiertos y el corazón latiendo.

 



FELINE

 2019 amaieran, Bilboko ganbara baten grabaturiko Iñaki Bainiren maketa elektronikoak, punk eta dark popez blaitzen dira Ainhoa eta Rubenek entzun ostean. Hilabete batzuen buruan, ordenagailu bidezko kolpeak baterian bihurtzen dira Enekoren sarrerarekin. Momentu horrek lotzen du FELINEren sorrera. 2021eko maiatzean 10 abesti bildu dituzte Martin Guevarak (Capsula) gidaturik Silver Recording estudioan. Lur azpian arnasa hartzeko saiakera bat baino ez da entzungo duzun hau.

A finales de 2019 las maquetas electrónicas grabadas en un ático bilbaíno por Iñaki Baini se empapan de punk y dark pop al ser escuchadas por Ainhoa y Ruben. Después de varios meses, la caja de ritmos se convierte en batería con la incorporación de Eneko y ahí es donde se crea FELINE. Las 10 canciones recogidas en mayo de 2021 por Martín Guevara (Capsula) en Silver Recording Studio, son un intento de poder respirar en submundos malditos.

 

 



· Apertura Puertas: 21:00 h. Comienzo: 21:30 h.
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Precio: Socios, 18 €. Anticipada, 20 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 22 €.
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LOS MAMBO JAMBO + AL DUAL

  MAIATZAK 28 LARUNBATA · SÁBADO 28 MAYO


· Apertura Puertas: 21:00 h. Comienzo: 21:30 h.
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PrecioSocios, 18 €. Anticipada, 20 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 22 €.
· Venta online.                                 Permiso de acceso a menores de edad.

¡¡ NUEVA FECHA !!

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LOS MAMBO JAMBO

 “EXOTIC RENDEZVOUS”

Este es el quinto álbum del grupo. Todos los temas son originales y se grabó durante tres días en Barcelona a finales de febrero de 2021. La producción ha corrido a cargo de Dani Nel·lo.

Exotic Rendezvous es una cita exótica, una manera de reivindicar los paraísos perdidos. Cuando evocamos lo 'exótico', hablamos de lo inaudito, de lo desconocido y de lo excitante que cada uno lleva dentro, de lugares personales donde descubrir, inventar y fantasear con todas esas referencias culturales que hemos ido absorbiendo durante toda nuestra vida.

Los Mambo Jambo han concebido este disco como un antídoto contra la constante necesidad de la inmediatez, contra la esclavitud de la rabiosa actualidad, contra la vida retransmitida a cada instante y contra el exceso de información propio de nuestro presente. Exotic Rendezvous se erige como un espacio donde refugiarnos de toda esa mediocridad.

La portada es obra del artista e ilustrador canadiense Ryan Heshka, un referente internacional que publica en cabeceras como Esquire, Vanity Fair, Playboy, The Wall Street Journal o The New York Times. Su obra presenta similitudes con las composiciones de Los Mambo Jambo. Ambos beben del pulp, del sci-fi y de la ilustración de los 40 y 50, pero desde la contemporaneidad. Entre los fans más acérrimos de Heshka se encuentran David Lynch o Chris Isaak.

DANI NEL·LO: SAXO
DANI BARALDÉS: GUITARRA
IVAN KOVACEVIC: CONTRABAJO
ANTON JARL: BATERIA

EXOTIC RENDEZVOUS

Por Carlos Zanón

El primer problema de Los Mambo Jambo es que son únicos. Bendito problema, más para el oyente o periodista musical que trate de cortar un traje a lo que hacen estos tipos. Y es que no hay otra banda igual que Los Mambo Jambo. Ya es hora de que lo asumamos todos: ellos y nosotros. Y de que lo disfrutemos en estos tiempos de calcomanías y trampas. Lo que hacen y cómo lo hacen, solo lo hacen ellos.

El segundo problema de Los Mambo Jambo es cómo enjaular a la bestia del directo en una grabación. Es éste un problema irresoluble, pero después de varias escuchas de “Exotic Rendezvous”, tengo la sensación de que este problema tampoco es tal. Hay temas que, al escucharlos, uno piensa en cómo van a sonar en directo pero, de repente, caes en la cuenta de que te has pasado la tarde escuchándolos lo-fi en casa o viajando día tras día en tu coche. La pegada del grupo se ha visto expandida por los matices. Ya pasaba en sus últimos bolos y en este disco es evidencia palmaria.

El tercer y último problema viene del propio carácter de la música instrumental. Problema que es su razón de ser, y del que Los Mambo Jambo han hecho su particular cruzada. Sin letra, sin relato, la música lleva al oyente a un mundo personal y evocativo, le coloca en un escenario que le exige algo más que estar vivo y tener orejas. Esta banda no tiene un estilo y un género definidos en los que poner el piloto automático. Su curiosidad melómana hace que la paleta de influencias, colores, préstamos y descubrimientos sonoros nos exija aceptar que el mundo de Los Mambo Jambo es, única y exclusivamente, artístico y cambiante. La evocación del universo de este combo nos lleva, por ejemplo, a una noche que nunca vivimos, a un local que no existe, siendo quienes no somos. Nos pone alerta. Su audición es nuestra propia aventura, el caleidoscopio de nuestro mundo adquirido, soñado, evocado. La escucha nos transporta a películas, otras músicas, libros y acuarelas. Porque la propuesta es claramente artística. No hay nada cotidiano en la música de Los Mambo Jambo. Todo es excepcional, único, hermoso y atemporal. Demasiado caro para ponerle precio.

 

 


AL DUAL

Artista de musicalidad extraordinaria, Al Dual es un artesano que sabe rescatar fielmente sonidos procedentes de épocas primigenias de la música americana. Ha colaborado con grandes artistas como Ariel Rot, Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols y Mike Sanchez, entre otros. Precursor de la guitarra Rockabilly & Country en el mundo, Al Dual es uno de los artistas patrios con más reconocimiento en la escena internacional del Rock ́n ́Roll clásico. 

Durante años de trabajo y afianzamiento de diversas técnicas, Dual ha pasado a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de este género, obteniendo un puesto en el Olympo de la guitarra Twang junto a músicos de la talla de Eddie Cochran, Bo Didley, Chet Atkins o Duane Eddy con los que comparte un lugar privilegiado como endorser y embajador de la marca internacional Gretsch Guitars. 

En 2015 realiza una gira por varias ciudades de la Costa Oeste Norteamericana  conquistando ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Pomona, San Diego, Fullerton y Santa Clarita, entre otras. Ha actuado también en magníficos clubes como "Kensington Club", "The Tower Bar" , "Spike ́s", “Till Two Club", "The Juke Joint”, "Eastside Luv" y “The Continental Club" en Austin ( Texas ) templo de la música country estadounidense.

En 2017 publica EP “ Blue ś back in town ” ( El Toro Records, BCN ) grabado y mezclado entre las ciudades de Madrid y Valencia, y masterizado en “ Georgetown Masters ”, en Nashville, Tennessee, estudio fetiche de muchos de sus artistas preferidos como Willie Nelson, June Carter, Sonny Burges y Johnny Horton, entre otros. También graba su primer videoclip con el mismo título. La pieza resulta clave en la proyección de su trabajo como solista, revelándose, también,como un vocalista excepcional.

En Octubre 2018 publica “ The Sun Session”,grabado en los archiconocidos estudios Sun  Records, meca del blues, country, rhythm &blues y rockabilly. Donde artistas de la talla de  Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis, B.B. King, Howlin' Wolf, Rufus Thomas, Junior Parker, Sonny Burguess, Billy Lee Riley,Warren Smith, Charlie Rich, Carl Mann y Charlie Feathers desarrollaron y cimentaron los pilares de la música que hoy conocemos. El 9 de Febrero registró esta única sesión de grabación analógica de la misma manera y disposición que ya lo hicieran otros artistas en los años 50.

“ El artista internacional Al Dual no para de cosechar éxitos. Tras un intenso año cargado de premios y reconocimientos, Al Dual ha viajado con su banda este fin de semana al festival de Rock & Roll más relevante del planeta, Viva Las Vegas, donde ha sido el encargado de abrir la 22 edición en el escenario principal del evento, en el salón Mardi Grass del Hotel New Orleans, un festival por donde han pasado grandes artistas y bandas internacionales tales como Stray Cats, Jerry Lee Lewis o Little Richard. ” 

En Septiembre 2019, y para el sello Mr. Black Panther, publica en Edición Limitada para México CD Digipack Album Recopilatorio Remasterizado. Contiene los dos EPS publicados anteriormente. Blues Back In Town Voice and Lead Guitar Al Dual / Rhythm Guitar Mila Rodríguez / Double Bass Alfonso Múgica / Drums Javier  Sarmentero / Pedal Steel Guitar Pacheli Lanzas / Recorded by Anne in Geek Studios /  Madrid, Octubre 2017 + The Sun Session Voice and Lead Guitar Al Dual / Rhythm  Guitar Mila Rodríguez / Double Bass Mariano Chacón / Drums Tony Quesada / Recorded by Ples Hampton at  Sun Records Studio, Memphis, Marzo 2018 / Todas las canciones escritas y compuestas por Al Dual / Remastering Santi Quizhpe en Pull Push Studio Madrid / Artwork by www.alaystudio.com / Producido por Mr. Black Panther Productions. 

“ Al Dual acaba de regresar de una extensa gira de casi dos meses por Ciudad de México tocando ante el distinguido publico méxicano y colaborando junto a bandas míticas como Los Teen Tops. En la ciudad de Irapuato, donde el artista español recibió la distinción honorífica protocolaria de "Embajador Musical" de manos del instituto de Cultura, Arte y Recreación en un fantástico evento musical y de intercambio cultural el pasado día 20 de septiembre en el teatro de dicha ciudad, estrechando y acercando nuevamente los lazos hermanos entre nuestras ciudades y naciones.” 

Tras dos años de trabajo intensivo de producción, grabación y post-producción, Al Dual acaba de finalizar las mezclas de su primer disco de larga duración “ Reel to Reel”.  A finales del año 2018 Dual y la banda deciden viajar hasta Berlin ( Alemania ) para grabar en los estudios Lightning Recorders, comandados por Cherry Casino.  Allí se graban los primeros overdubs en directo del repertorio inicial de 10 canciones, para proseguir con grabaciones adicionales y demás overdubs en Madrid, Moma Music Estudio de Valencia y Medusa Studios de Barcelona. 

En este disco, Al se ha rodeado de grandes profesionales y amigos: La mezcla del mismo ha corrido a cuenta del ingeniero Santi Quizhpe, grabaciones de coros por The Velvet Candels, acordeones por Jorge Torres "El Gallo de México", y pedal  steel guitar por Pach Lanzas. 

Un álbum producido, dirigido y arreglado por Al Dual en el que encontramos un repertorio original de 10 canciones compuestas por el artista donde muestra su lado más ecléctico, contemplando el espectro de estilos que marcaron la década de los años 50´s. 

 

 


 

 


· Apertura Puertas: 21:00 h. Comienzo: 21:30 h.
· PrecioSocios, 18 €. Anticipada, 20 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 22 €.
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DR. FEELGOOD + BUFALO CLUB

  EKAINAK 4 LARUNBATA · SÁBADO 4 JUNIO


· Apertura Puertas: 21:00 h. Comienzo: 21:30 h.
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Precio: Socios, 18 €. Anticipada, 20 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 23 €.
· Venta online.                                 Permiso de acceso a menores de edad.

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DR. FEELGOOD (UK)

Formados en Canvey Island, Essex, UK, a principios de los años 70, sigue siendo una de las bandas de R&B más apreciadas en todo el mundo. Su estilo es un Rhythm and Blues crudo y sin compromiso que se convirtió en una refrescante alternativa a la Psicodelia y al Hard Rock reinante por aquellos años, haciéndose muy populares en poco tiempo, especialmente con la salida de su álbum Stupidity, que fue directamente al nº 1 de las listas de UK y que estuvo bastante tiempo en las listas de éxitos de todo el mundo, clásicos como “Roxette y cuya música además era el fiel reflejo de sus explosivos directos, Singles como “Roxette”, “Back in the Night”, “Milk and alcohol”, “Down at the doctors”, etc les dieron su primer disco de oro y reconocimento mundial

El último álbum con el carismático cantante Lee Brilleaux, en 1994, “Down to the Doctors”, fue grabado en vivo en el Dr. Feelgood Music Bar en Canvey Island, (ahora hotel Oysterfleet) sólo dos meses antes de morir de cáncer, desde entonces han continuado grabando discos regularmente y realizando largas giras.

La formación actual cuenta con la sección rítmica Kevin Morris en la batería y Phil Mitchell en el bajo, (ambos casi 40 años en el grupo), con el reciente regreso a la banda del increíble guitarrista Gordon Russell que formó parte del grupo durante los 80´s y que muchos nunca tuvimos el placer de ver  y el carismático cantante y armonicista Robert Kane , 23 años en el grupo tras dejar a The Animals.

Dr. Feelgood están siempre muy solicitados realizando una media de 200 conciertos al año actuando en los más importantes festivales de verano y en interminables giras durante el resto del año por Inglaterra y por otros países europeos, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Finlandia, Noruega, Rusia, Japón, donde son una verdadera leyenda, Suecia, Italia, Portugal y España.

 


BUFALO CLUB

Búfalo Club es un banda de rock sureño afincada en Vitoria-Gasteiz (Álava) compuesta por Mario Gómez (guitarra, slide guitar y voz), que compagina sus servicios con la banda bilbaína Los Blues Morning Singers. Además de tocar diferentes instrumentos como el pedal steel guitar, la armónica, el lap steel o el banjo ha participado en diversas bandas como The Sorry String Band, Four Foxes, Los Fastuosos de la Ribera, Bazar Central y ha colaborado con bandas como Allnigthers, Daddys Fun Club o Dave & The Souldiers.

Provenientes de la banda gasteiztarra Crines llegan Xabier Baldeón (batería y coros) e Iñigo Etxeita (guitarra y voces). Con Crines además de ganar una de las primeras ediciones del concurso Villa de Bilbao, logrando grabar su primer LP, han girado con bandas como Loquillo y Trogloditas o Burning y han compartido escenario con bandas nacionales como Ronaldos, Los Secretos, La Frontera, Los Rebeldes, ... o internacionales como Lemonheads o Four Non Blondes. Su segundo LP fue editado por la discográfica Fonomusic. Asimismo, Etxeita también ha formado parte de las bandas Dave & the Souldiers y Four Foxes.

A las teclas tenemos a Javi Arteaga; ha formado parte de infinidad de bandas como The Freetangas, Potato, The Soulbreaker Company, o The Faithless.

Completando la sección rítmica se encuentra “Lasto” (bajo y coros), que además de dominar diferentes disciplinas (piano, contrabajo y guitarra), forma parte del grupo Entropía y ha colaborado con la banda Outgravity.

 



· Apertura Puertas: 21:00 h. Comienzo: 21:30 h.
· 
Precio: Socios, 18 €. Anticipada, 20 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 23 €.
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JAMES HUNTER SIX

  MAIATZAK 27 OSTIRALA · VIERNES 27 MAYO


· Apertura Puertas: 21:00 h. Comienzo: 21:30 h.
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PrecioSocios, 20 €. Anticipada, 22 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 25 €.
· Venta online.                                 Permiso de acceso a menores de edad.

¡¡ Oferta. Primeras 100 entradas Socios, 18 €. Anticipada, 20 € !!

*** Local con doble sistema de ventilación.***


JAMES HUNTER SIX (UK)

Durante los últimos 30 años, James Hunter ha actuado en las calles de Londres, ha colaborado como vocalista y guitarrista con Van Morrison, ha tocado en grandes clubes y teatros de todo el mundo, ha escrito partituras de canciones y ha grabado uno de los álbumes más honestos de soul de las últimas dos décadas. En 2006, Hunter fue galardonado con el Grammy al Mejor Álbum Tradicional de Blues por “People Gonna Talk” y el American Music Award a Artista Emergente. 

Él y su banda viajaron por todo el mundo en tgiras interminables y grabaron en el estudio sus álbumes más exitosos - “The Hard Way” (con Hear Music), “Minute By Minute” (con Fantasy Records), “Hold On!” (Con Daptone Records) y “Whatever It Takes” (con Daptone Records). En 2016, la revista MOJO le nombró el Mejor Cantante de Soul del Reino Unido.

En marzo de 2020, coincidiendo justo con la cuarentena generada por la crisis sanitaria debido al Covid-19, The James Hunter Six lanzaron un grandioso álbum de Rhythm & Blues. Grabado y producido por el capo de Daptone Records, Bosco Mann, responsable del sonido característico de todos sus artistas, “Nick of Time” es el claro ejemplo de cómo toda una leyenda clásica del soul puede seguir ofreciendo excelente nueva música, como si de un pozo sin fondo se tratase. 

El 14 de febrero de 2022, el grupo, y de nuevo a través del sello Daptone Records, presentaba “With Love, The James Hunter Six”, una serie de baladas románticas escritas desde el corazón. Al igual que los arrancados pétalos para los famosos ‘me quieres - no me quieres’, estas doce melodías han sido seleccionadas con cariño e intención por el staff del sello, con el propósito de compilar algunos de los tesoros pasados por alto en el amplio catálogo - aclamado por la crítica - de The James Hunter Six.

 


 


· Apertura Puertas: 21:00 h. Comienzo: 21:30 h.
· PrecioSocios, 20 €. Anticipada, 22 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 25 €.
· Venta online.

¡¡ Oferta. Primeras 100 entradas Socios, 18 €. Anticipada, 20 € !!


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