Próximos Conciertos

 
 

Los Coronas + Oskar Benas Instro Combo

  OTSAILAK 24 LARUNBATA · SÁBADO 24 FEBRERO


· Puertas: 22:00 hrs. Precio: Socios, 14 €. Anticipada, 16 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 18 €.
· Venta anticipada en: VSD (Bastiturri, 5 · Vitoria).
· Venta online.


LOS CORONAS

PRESENTAN ‘SEÑALES DE HUMO’, SU TRABAJO MÁS AMBICIOSO Y ARRIESGADO.

Con el surf en el frontispicio de sus raíces, regresan Los Coronas con Señales de humo, su álbum más ambicioso y arriesgado, en el que lo mismo juegan con la música disco que se sumergen en los ritmos africanos. Toda una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo instrumental que caracteriza al grupo madrileño.

Señales de humo salio el 29 de septiembre con sabores variados para un estilo inconfundible. Grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y, por supuesto, en el surf instrumental. Y con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Fernando Pardo y David Krahe. No cabe sino prepararse para más dramas en el Oeste, pinchos morunos, olas épicas y más, mucho más.

Hay doble sentido en esas Señales de humo de las que habla el título del álbum. Por una parte, una referencia analógica a ese lenguaje no verbal de las canciones de Los Coronas, pero por otra, también a la necesidad de “vender humo” –en el buen sentido de la expresión– para llegar al público con instrumentales, una suerte en desuso en España desde hace varias décadas. “Desde los años sesenta no queda nada de eso en nuestro país, lo que nos obliga a ser capaces de vender con trucos de magia nuestra propuesta instrumental a los medios de comunicación" reflexiona Krahe.

Es también, en su versión vinilo, el primer disco doble de Los Coronas en 12 años. Diecisiete temas instrumentales: todo un desafío para la industria musical. Qué mejor forma de cerrar un círculo, el que se abrió con su anterior doble, el primero con la actual formación de la banda, lo que sembrará en sus seguidores la duda de la despedida. ¿Se van? Quién sabe, quizás solo traten de dar dos tazas a los partidarios de lo tradicional.

“Estamos sin duda ante un resumen de todas las trayectorias trazadas desde que comenzamos”, analiza David Krahe. Desde que él y Fernando Pardo corrían con el peso de todas las composiciones hasta la actualidad, en la que esta tarea recae sobre la totalidad de los integrantes del grupo, el abanico de estilos se ha ido abriendo, aunque siempre con el RnR en su acepción más genérica sirviendo de sustrato musical. Ahora Roberto Lozano, Javier Vacas y Yevhen Riechkalov también son una parte fundamental en la labor de creación aportando sus propias composiciones y arreglos al álbum, y eso obligatoriamente se nota. “La paleta de colores se ha ido ampliando y repitiendo, y en este es más amplia que en cualquier otro disco”, avisa. De ahí que surjan sonidos más personales, más actuales, en los que cobra un peso considerable la aflamencada rumba española.

De eso van temas como A tope de amor y lujo  o esa gamberrada llamada Mulas huyendo de una hostia consagrada, título prestado de la mofa de unos jóvenes Dalí, Lorca y Buñuel al consagrado Juan Ramón Jiménez. Surrealismo doble: surrealista y del sur, como las guitarras del propio tema. Pero ojo que en La fiebre coquetean con la música disco, pincelada que ya habían experimentado en Adiós Sancho, su álbum de 2013.

A veces se ponen balcánicos, como en plan Emir Kústurica (7+6), o revisitan el rock y el rhythm and blues de los sesenta (Mr Reed, Lady Rolla) o lo mismo le dan a sus canciones un aire mexicano que entronca con el Spaghetti Western de Ennio Morricone y con su versión más generacionalmente próxima, la de los cómics del Teniente Blueberry.

Puestos a sorprender y variar, Pincho moruno y Essaouira son dos títulos que no engañan: llevan África en sus venas, lo que da una idea de la mezcla que preside estas Señales de humo. Aunque ningún tema refleja mejor ese mestizaje que otro que tampoco miente: Tres culturas, como la famosa plaza de Ciudad de México, que en este caso reúne al flamenco hispano de su estrofa con el puro mariachi de su estribillo y el formato vals que los conecta.

En el capítulo de colaboraciones, Los Coronas han reclutado a un buen puñado de buenos amigos. Es el caso de Sergio Mendoza (Calexico/SM y La Orkesta), Jairo Zavala (Calexico/Depedro), Miguel Campello (El Bicho), Chris Masterson (Mastersons/Steve Earle/Son Volt) y Eleanor Whitmore (Mastersons/Steve Earle). Todo ello para completar el disco con más matices y variado de los que dibujan la trayectoria del que es uno de los principales grupos de culto de la escena rock nacional.

Con un nombre tomado de Corona, la localidad californiana donde Fender fabricó sus famosas guitarras hasta 1991, Los Coronas han publicados discos como el EP Tormenta (1992) y los álbumes Los Coronas (1995), Gen-U- Ine Sounds (1996), The Vivid Sounds of... (2003), Caliente caliente (2004), Surfin´ Tenochtitlan (2006), Have a cocktail with... Los Coronas & The Hi-Risers (2009) o El baile final de los locos y los cuerdos (2009). Con Arizona Baby, Los Coronas publicaron el EP Dos bandas y un destino (2009) y el triple vinilo y DVD en directo El concierto (2010), y bajo el nombre de Corizonas, ambos grupos lanzaron The News Today (2011) y Nueva Dimensión Vital (2016).

Cuatro años después de Adiós Sancho, su último trabajo hasta la fecha, el regreso de Los Coronas es todo un acontecimiento. Será tarea de sus seguidores interpretar si esas arriesgadas Señales de humo quieren decir adiós o solo hasta la próxima.

 

 

+ INFO & SOUNDS: WEB, FACEBOOK

 


OSKAR BENAS INSTRO COMBO

Oskar Benas (Barakaldo 1975) se le considera culoinquieto e inclasificable. Artista gráfico, ilustrador, músico de carácter nómada y trotamundos, fundador de numerosas bandas de la escena vasca desde principios de los años 90 (Dickzis, Mongui Infusion, Symbium Pandora, Planeta Enfermo, La Bemba Blanch, Zainax), partícipe y colaborador en otras tantas ya en los dosmiles (Ziza Teh, Maumousse, L'Ombre Raya, The Solanos, Fishotz Ruido, Benitt Ash), poseedor del galardón al mejor guitarrista en la edición del Pop Rock Villa de Bilbao en 2009 (por la actuación con su grupo de entonces Trainsalpine Boys), compinche en las giras mundiales de Fermin Muguruza, Maika Makovski y Cabezafuego, en su universo musical personal no hay límites: melodías de rock en su sentido más amplio, poesía instrumental, misticismo y experimentación conviven envueltos por un aura ascética que ejerce como banda sonora sin nombre.

Tras la grabación del EP «Hereje del Mar» (Lau Shedu 2014),  Benas se sumerge en un recóndito volcán oceánico, guarida de monstruos ardientes y sede de ceremonias intergalácticas, para encontrar seres que se apunten a la aventura de llevar sus delirios infieles, instrumentales, eléctricos y lisérgicos por cualquier sistema auditivo del cosmos hasta perforar los más minúsculos átomos. Después de varias formaciones desde sus comienzos, actualmente le acompañan en directo Daf Linares al bajo (LOLAS CLUB, &TheFANS, PATXUKO NICE) y repartiéndose las percusiones Quique Gallo (AULLIDO ATÓMICO, TUMBA SWING...) y Javier Vallejo (LOS NERVIOSOS, SUNDANCE KIZ, ESPAGUETTI), con quienes ha registrado el reverberante álbum «OBIC» en los Ag8st8 Estudios guipuzkoarras durante el verano de 2017.

Su primer LP con la banda anteriormente denominada Oskar Benas y Los Herejes Instro Combo, «OBYLHIC», se grabó en 2015 en los estudios Color Hits de Atarrabia, Navarra, producido por el propio Oskar Benas con la ayuda de Íñigo Garcés y durante los años 2015 y 2016 han diseminado extensamente sus rituales en directo por toda la geografia peninsular.

 

 

+ INFO & SOUNDS: WEB, FACEBOOK

 


A los platos:

JOSÉ LUIS SONOTONE

"José Luis Sonotone es perseverante locutor radiofónico aficionado en las ondas de Hala Bedi Irratia en Gasteiz. Jovencísimo y dotado de un impactante físico. Ya saben: alto, rubio y con los ojos azules, suele seleccionar música (para escuchar y/o bailar) con razonable criterio, ya sea r'n'r, punk, surf, glam, pub-rock, blues, country, funk, garaje y hasta disco-music si se pone....”

 

 

 

 

 


· Puertas: 22:00 hrs. Precio: Socios, 14 €. Anticipada, 16 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 18 €.
· Venta anticipada en: VSD (Bastiturri, 5 · Vitoria).
· Venta online.


Venta Online                              Ayuda para comprar entradas de Socio

 


Con la colaboración de:

     

 

The Rezillos + Biznaga + Ídolos del Extrarradio

  MARTXOAK 2 OSTIRALA · VIERNES 2 MARZO


· Puertas: 22:00 hrs. Precio: Socios, 15 €. Anticipada, 17 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 19 €.
· Venta anticipada en: VSD (Bastiturri, 5 · Vitoria).
· Venta online.   


THE REZILLOS (UK)

Surgidos en la época punk pero practicantes de un excitante y desgarrado pop, estos escoceses se describieron asimismo como la "NEW WAVE BEAT" sus canciones son influidas por el rock and roll de los años 50, por la música beat y garaje inglesa de los 60 y el glam rock de los 70, e inspirados en las películas de serie B. 

The Rezillos se formaron en 1976 en la ciudad de Edinburgo. Estaban integrados por el cantante Eugene Reynolds, la vocalista Fay Fife (también en aportaciones vocales contaban con el apoyo de Gale Warning), el guitarra líder Luke Warm, el guitarra rítmico Hi-Fi Harris, el bajista Dr. D.K. Smythe y el batería Angel Patterson.

Tras comenzar versionando a gente como The Dave Clark Five o The Sweet en clubes como el Roxy, lograron en 1977 un gran éxito con el single “I can´t stand my baby”, que paradójicamente provocó la marcha del grupo de Hi-Fi Harris, Gale Warning y D.K. Smythe y la incorporación de William Mysterious.

Nuevos triunfos comerciales con el sencillo “Top of the Pops” y más cambios en la formación (Simon Templar sustituyó a William Mysterious) ocurrieron antes de publicar el Lp“Can’t stand The Rezillos” (1978) en el sello Sire, trabajo excepcional de contagiosas y aceleradas melodías con temas originales y versiones de Gerry And The Pacemakers y los citados Dave Clark Five. El álbum alcanzó el puesto 16 en las listas de ventas británicas.

A pesar del buen recibimiento de este disco y a causa de disensiones internas, el grupo terminó separándose, no sin antes publicar el directo “Mission Accomplished… But The Beats Goes on” (1979), un disco grabado en la sala Glasgow Apollo.

Los distintos miembros de Rezillos prosiguieron con nuevas aventuras musicales, entre ellas Eugene y Fay continuaron su trayectoria con The Revillos, mientras que los restantes componentes formaron el grupo Shake.

Con posterioridad y cuando Shake dejó de existir, Luke Warm (cuyo nombre real era el de Jo Callis) se incorporó al conjunto de techno-pop Human League.

En 1994 Fay, Eugene y Jo comenzaron a escribir algo de material nuevo conjuntamente, sentando las bases para un nuevo renacimiento de THE REZILLOS. 

En la actualidad la banda ha ido apareciendo en numerosos recopilatorios de la historia de la new ave, mientras ellos han ido divirtiendo y creciendo en el underground de los USA apareciendo en numerosas emisoras de radio en fanzines de rock y reediciones de su material. 

Con la intrusión de internet en los 90 la banda fue todavía en mas auge para nuevas generaciones, reuniendo en la noche vieja de 2002 en un concierto en su ciudad natal ante 150.000 juerguistas que se habían reunido en la capital para celebrar el año nuevo.

En marzo de 2003 la película de culto tan esperada JACKASS contó en su banda sonora con el clásico de Rezillos "Somebody's Gonna Get Their Head Kicked In Tonight" introduciendo así a un nuevo público  para la banda. 

Desde entonces la banda ha lanzado varios singles independientes, y han conseguido perpetuar su estilo del siglo 20 al 21 con numeros@s adept@s.

En marzo de 2015 editaron su esperado álbum "ZERO", completamente con piezas originales y en la línea de su primer álbum, rock and roll con grandes vocales y melodía, y con unas guitarras muy poderosas. Esto les llevo a estar girando en UK con invitados especiales "The Strangles" seguidos por una serie de fechas en la Costa oeste de Usa en mayo del mismo año. Donde en algunos shows apareció KID CONGO como invitado especial, meses más tarde invadirían la costa este. Pasaron por diversos festivales como el rebelión y han estado sin parar de girar desde entonces. 

 Un disfrute para tod@s los amantes del new wave beta punk and rock and rol!!!! Vamos!!!! 

Line up:

Fay Fife: Vocals, Theremin 

Eugene Reynolds: Vocals 

Jim Brady: Lead guitar, Backing Vocals                                                                                 

Chris Agnew: Bass 

Angel Paterson: Drums

 

 

 + INFO & SOUNDS: WEB, FACEBOOK

 


BIZNAGA

Madrid año 11. Dos tíos que llevan unos meses ensayando canciones en una habitación de Lavapiés, ponen un anuncio con el que pretenden reclutar un batería y un guitarrista a los que les guste cosas como TV Personalities, ‘La Conjura de los Necios’ y la serie The Office (la americana) No obtienen ningún éxito. Los días se suceden y, así, entre la cola del Wurli y la del inem, pasan tres años en los que, mientras encuentran a esos músicos, publican un cassette con Musagre Tapes, un single con Discos Walden, aparecen en recopilatorios como ‘Nuevos Bríos’ de la Fonoteca o ‘Matado por la Muerte’ VOL 2, y arrojan a la red un ya célebre videoclip lleno de desnudos y violencia gratuita. Para entonces ya son una formación estable de 4 miembros plenamente conscientes de que a veces lleva tiempo morirse y, mientras, hay que ocuparse en algo para no aburrirse. Es junio de 2014 y Holy Cuervo saca su primer LP, ‘Centro Dramático Nacional’, que supone una evolución hacia derroteros musicales más oscuros y , por decirlo así, más ‘autóctonos’. El disco entusiama a público y crítica y eso les permite recorrerse casi toda España . Madrid año 17. Cinco años y muchos más bares y experiencias de precariedad laboral despúes, los Biznaga se encuentran en un momento dulce después de la aparición de ‘Sentido del Espectáculo’, su segundo largo en Slovenly Records (USA), que les permite girar por Puerto Rico, Mexico, UK y Estados Unidos, tocar en festivales como BBK Live, FIB, Low, Ebrovisión y, con él, tener un nuevo vehículo para joderse la vida.

Recientemente han sido nominados a los Premios Ruido, tras arrasar en todas las listas de lo mejor del año en 2017.

 

 

 + INFO & SOUNDS: FACEBOOK

 


ÍDOLOS DEL EXTRARRADIO

Ídolos del extrarradio son un grupo armado que tocan canciones desde el 2005. Formados en la  periferia del estado, Santander, se dedican desde entonces a practicar un punk algo heterodoxo. Llevando siempre una lírica en castellano enrevesada y satírica y con un sonido que se ve influenciado por la escena británica de finales de los 70  (Wire, Damned, Chamaleons),el Punk hardcore americano de la primera época (Wipers, Mission of Burma, Black Flag) y el punk ibérico y derivados (Tdk, Décima Víctima, Paralisis Permanente).  Mas de trece años en los escenarios , seis trabajos editados y  más de 200 conciertos tras sus espaldas y viviendo cómodamente en el underground .Sus directos llevan la crudeza por bandera  intentando transmitir la mayor agresividad y sinceridad posible. Se encuentran presentando su último trabajo en L.P ( "La llamada del Oso" 2017)  un disco donde han hecho un giro estilístico hacia algo más minimalista y directo. A este le preceden tres LP anteriores ("¿Quién necesita amor teniendo una pistola" 2006, "El depresivo cuadro de los chicos eléctricos" 2009, "Voragine" 2014) y dos E.ps ("Guerras Bipolares" 2011 y "split con Sierra nevada" 2012) lo que demuestran su constancia e inquietud.

 

 

 + INFO & SOUNDS: FACEBOOK

 


· Puertas: 22:00 hrs. Precio: Socios, 15 €. Anticipada, 17 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 19 €.
· Venta anticipada en: VSD (Bastiturri, 5 · Vitoria).
· Venta online.   


Venta Online                            Ayuda para comprar entradas de Socio


Con la colaboración de:

     

 

Danny & The Champions of the World

  MARTXOAK 6 ASTEAZKENA · MARTES 6 MARZO


· Puertas: 20:30 hrs. Precio: Socios, 13 €. Anticipada, 15 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 17 €.
· Venta anticipada en: VSD (Bastiturri, 5 · Vitoria).
· Venta online.          


DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD (UK)

Publicaron nuevo disco “Brilliant Light”, el pasado 23 de junio (Loose Music), sexto trabajo de los británicos producido por su bajista Chris Clarke Chris en los estudios londinenses de Reservoir Studios y vendrán a presentarlo el próximo Marzo 2018.

En este último disco de estudio sus canciones exudan ese sabor a Stax y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama, su último disco es una delicia y un claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel, Rhythm & Blues y Rock.

Danny Wilson, con trece discos publicados hasta la fecha, hace realidad aquella frase de "quien tuvo, retuvo”: Lo vimos en “Stay True” (2013, Loose Music) donde evocaba a Bob Seger, Tom Petty e incluso Springsteen y donde ya empezaba a rezumar ese sabor a Stax y en 2015 publicaba “What Kind Of Love” (2015, Loose Music) con sus ya habituales Champions Of The World. Quinto álbum de estudio de los británicos tras su directo "Live Champs!" (2014, Loose Music), volviendo a sorprender con un giro a canciones más alegres y lanzándole un guiño agradecido al Soul de base que siempre les ha enganchado,...una delicia para el oyente.
Si atrás quedaron aquellas maravillas y reminiscencias folkies donde primaban más las raíces y el sueño americano que consiguió danny Champ  con “Danny & The Champions of The World” (2008), “Streets of Our Time” (2010) y “Stay True” (2013), con "What Kind Of Love" el sexteto londinense nos regalaba un delicioso recogimiento de un puñado de canciones redondas, con más soul que rock, con el retrovisor puesto en la E Street Band y los Rumour de Graham Parker en su época más pletórica. Canciones, para muchos perfectas, centradas en la afición de Danny por contar historias de toda la vida, mentiras, bandas de rock y sobre todo de que vivimos en un mundo sucio, jodido e injusto,...uno de los discos del año para muchos medios como Ruta 66 - Tiempos de Rock & Roll (Página Oficial), El País, Onda Cero/Rock'n'Roll Animal Radio J.f. Leon NME, Dirty Rock Magazine, etc...

 

 

+ INFO & SOUNDS: WEB, FACEBOOK

 


· Puertas: 20:30 hrs. Precio: Socios, 13 €. Anticipada, 15 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 17 €.
· Venta anticipada en: VSD (Bastiturri, 5 · Vitoria).
· Venta online.         


Venta Online                                     Ayuda para comprar entradas de Socio

 


Con la colaboración de:

     

 

Ray Collins Hot Club

  MARTXOAK 3 LARUNBATA · SÁBADO 3 MARZO


· Puertas: 22:00 hrs. Precio: Socios, 18 €. Anticipada, 20 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 23 €.
· Venta anticipada en: VSD (Bastiturri, 5 · Vitoria).
· Venta online.


RAY COLLINS HOT CLUB (ALEMANIA)

Muchos de los músicos que componen esta máquina alemana, que te hará bailar, llevan tocando juntos desde finales de los años 80, pero no fue hasta el 2000 que dieron forma a la Ray Collins’ Hot-Club.

Esta banda de 10 miembros, forma parte de la escena del Swing, interpretando su propia mezcla de boogie, ritmos vintage y

blues y rock’n roll, tienen en su haber 8 álbums, arrasaron desde su primer concierto y ese mismo año participaron ya como cabezas de cartel en el festival Rhythm Riot de Reino Unido, han aparecido en 3 películas y han realizado tours en más de 30 países desde Moscú hasta Las Vegas pasando por Japón, país en donde son idolatrados.

Su última gira por el estado fue una auténtica locura, arrasando en los escenarios de todo el estado. De nuevo vuelven para presentarnos su último trabajo de estudio “1 to 5 Jive” (Brisk Records) el próximo mes de Marzo. Promete ser de nuevo, una explosión tal y como apunta este álbum, un trabajo repleto de pildorazos que harán que no puedas para de mover los pies.

Discografia: Shaking That Boogie, Honk My Horn, Tohuwabohu, Lord Oh Lord, Goes International, High Life, Cutting Out, 1 to 5 Jive.

 

 

 

 

 

 

 

 

+ INFO & SOUNDS: WEB, FACEBOOK

 


· Puertas: 22:00 hrs. Precio: Socios, 18 €. Anticipada, 20 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 23 €.
· Venta anticipada en: VSD (Bastiturri, 5 · Vitoria).
· Venta online.


Venta Online                              Ayuda para comprar entradas de Socio


Con la colaboración de:

     

 

Stone Fundation

  MARTXOAK 9 OSTIRALA · VIERNES 9 MARZO


· Puertas: 22:00 hrs. Precio: Socios, 14 €. Anticipada, 16 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 18 €.
· Venta anticipada en: VSD (Bastiturri, 5 · Vitoria).
· Venta online.   


STONE FUNDATION (UK) 

Stone Foundation es una de las bandas que mejor representa el sonido Northen Soul de Gran Bretaña y una de las mejores bandas de soul británico en activo.

Su próximo disco será en directo 'Live Rituals'(100% Records) y será testimonio de lo lejos que Stone

Foundation ha llegado a lo largo de los años y la reputación que se ha labrado como banda en vivo.

El álbum fue grabado en el Islington Assembly Rooms de Londres y cuenta con colaboraciones de Paul Weller, Dr Robert y Danny Champ. En palabras de Neil Sheasby (Stone Foundation): "Siempre prefiero pensar en nuestros conciertos como un acontecimiento. En las mejores noches puedes sentir que la banda y la audiencia son uno. Ningún concierto es el mismo, creo que eso es lo que nos mantiene frescos y atractivos para nuestros fans. ‘Live Rituals’ se ha grabado en Londres, ya que siempre ha sido un lugar especial para Stone Foundation, donde despegamos como banda después de años tocando en pubs, discotecas o teloneros de otras bandas.”

Después de una actuación acompañando a Paul Weller en The Royal Albert Hall, Stone Foundation lanzó su aclamado álbum ‘Street Rituals’ alcanzando el #25 en las listas de álbumes del Reino Unido, #2 en la lista de álbumes independientes y #5 en la lista de vinilos. El cuarto álbum de la banda fue producido por Paul Weller, quien también aparece en todas las pistas (piano, guitarra y voz, incluida la voz principal en 'Your Balloon Is Rising') tras haber quedado impresionado por los esfuerzos previos de Stone Foundation. Paul contactó personalmente con la banda para proponer la idea de trabajar juntos, inicialmente en una pista específica, pero habiendo disfrutado tanto del proceso, las diez composiciones resultantes de 'Street Rituals' ahora tienen aporte de Paul. Dos canciones - 'The Limit of a Man' y 'Color Of' están firmadas por Jones / Sheasby / Weller. Neil Jones, componente de Stone Foundation comentó acerca de ‘Street Rituals’:"El amor que experimentamos grabando ‘Street Rituals’ fue realmente conmovedor”. El disco cuenta además con impresionantes colaboraciones como la del legendario cantante de soul William Bell, que presta su voz a 'Strange People', y el inconfundible tono de Bettye Lavette, en 'Season of Change'.

 

 

 + INFO & SOUNDS: WEB, FACEBOOK

 


A los Platos:

DJ IGU ALLNIGHTER

Desde hace más de 20 años disfruto haciendo bailar a la gente pinchando mis cientos de vinilos de música negra, agitando a cuantos se acerquen a cualquiera de mis sesiones.

Vibrantes sets a base del mejor Soul, Funk y R&B editado desde los 50 hasta ahora mismo: puedes disfrutar del sofisticado Soul de Detroit, hacer una excursión al Groove de los pantanos de Nueva Orleans, ser vapuleado por el R&B musculoso de Chicago y terminar agitándote con el Deep Funk que se graba ahora mismo en Gran Bretaña.

Así lo atestiguan mis sesiones radiofónicas para Satelitres (Radio Tres), residencias en clubes como el Bullitt (Bilbao) o HellDorado (Vitoria), y sesiones en múltiples locales y en eventos como Soul Affair, Soul Supreme, Marathon Funk, Soul4Real, Beat goes On, The Boiler, Kathmandú, La Vía Láctea, Euro-YeYe, Funtastic Drácula Carnival, ó Purple Weekend.

También formé parte del colectivo de DJ's BRF (Basque Radical Funk), responsables entre otras cosas de la organización del Soul Affair, evento de referencia en la escena Soul-Funk estatal con doce ediciones a sus espaldas.

De 2008 a 2011 fui copropietario del Bullitt Groove Club, local de referencia en la noche bilbaína, en el que fui DJ residente y encargado de la programación.

En los últimos tiempos también he vuelto a los escenarios como cantante invitado en algunos conciertos de la banda funk bilbaína The Cherry Boppers y, sobre todo, como cantante y armonicista al frente de The Allnighters, combo de Rhythm & Blues con el que recorrí los escenarios de 1988 a 1998, y con el que volvimos a la carretera en 2013, habiendo actuado desde entonces en festivales como Black is Back (Madrid), Mojo Working R&B Festival (Donosti) o Ebroclub (Miranda de Ebro) y en un montón de salas.

 


A los Platos:

ISB Lester

Soy madrileña de nacimiento pero afincada en UK y USA durante casi la mitad de mi vida. Mi pasión por los ritmos negros roza el fanatismo, sobre todo del Mod Jazz, del Soul y del Boogaloo. A mi vuelta a la tierra que me vio nacer, co- fundé junto con Irma la Douce el club de Djs femenino “Here Come The Girls”. He pinchado en varios eventos de la escena nacional Time for Action (Madrid), Mojo Workin´, Jazzaldia (Donosti), Summertime (Tarragona), Mod Summer Party (Alicante), Granada Mod Sessions (Granada), Scooter Run Oviedo (Oviedo), Hot Water Town Weekend (Caldes de Montbui) y en clubes y bares de León (Rock & Roll Circus), Barcelona (A Wamba Buluba Club), Donosti (Eiger, A Fuego Negro), Vitoria (Hell Dorado) y Madrid (La Huelga de Lavapies, 4 Latas, Mongo Scifi, Fun House, etc). Prometo haceros bailar de lo lindo!!! Nos vemos en noviembre!!!!

Ahí van tres temas que últimamente no paran de sonar en mi cabeza:

Dave Bartholomew ‎– Shrimp and Gumbo - Jazzman

Jackie Wilson and Linda Hopkins ‎– There's Nothing Like Love -Brunswick

Marv Johnson ‎– Let Yourself Go – United Artists

 


· Puertas: 22:00 hrs. Precio: Socios, 14 €. Anticipada, 16 €, (+ Gtos. distribución). Taquilla, 18 €.
· Venta anticipada en: VSD (Bastiturri, 5 · Vitoria).
· Venta online.   


Venta Online                            Ayuda para comprar entradas de Socio


Con la colaboración de:

     

 

 

Nuestra dirección

Hell Dorado Kultur Elkartea
Venta de la Estrell, 6 Pab. 44
01006 Gasteiz · Araba
945 230 131

QUIERO CONTAROS ALGO

El mapa

Usa el transporte público

Puedes venir y volverte en transporte público, búscalo en la web del Ayuntamiento. Tienes autobuses incluso por la noche!

También en la Red

Está aquí: Inicio Programación Programación